La Comisión Directiva del Quilmes Atlético Club aprobó por unanimidad en la noche de ayer formalizar la judicialización de la deuda institucional que superaría los 200 millones de pesos. La medida deberá ser aprobada en Asamblea de Socios, la que fué convocada para el próximo 29 de setiembre.
Tras un mes de gestión la nueva conducción del club, presidida por Marcelo Calello, se propone judicializar la deuda y entrar en Concurso Preventivo tras un análisis de situación económica y financiera e infructuosos intentos de ordenar ésos aspectos de la entidad mas antigua del Sur del GBA y una de las más antiguas del fútbol argentino.
La actual conducción del Quilmes Atlético Club fué electa el pasado 31 de julio con aproximadamentre el 78% de los votos de los socios tras más de 35 años de conducción liderada por José Luis Meiszner, ex dirigente de AFA y hombre del circulo de confianza del extinto Julio Humberto Grondona. Tan solo 72 horas después del comicio, las autoridades electas debieron asumir sus funciones ya que el club se encontraba prácticamente acéfalo siendo las únicas autoridades visibles Andrés Meiszner y Carlos Coloma.
La delicada situación económica y patrimonial de Quilmes tomó notoriedad durante la pasada temporada de Primera División de fútbol en la que el club mantenía una abultada deuda con su plantel profesional que disputaba el torneo, como así también jugadores y cuerpos técnicos que se habían desvinculado e incluso con los propios empleados del club.
En declaraciones a medios partidarios el empresario Marcelo Calello, actual presidente, sostuvo que «tenemos la obligación de presentar la convocatoria, el club está mucho peor de lo que imaginábamos». En la misma línea de argumentación el Contador Christian Sterli, tesorero del club manifestó en declarciones a FMQ que «no queremos incumplir con las deudas, sino salvaguardar el patrimonio del club. Por éso queremos que un juez disponga quién debe cobrar».