Un motociclista fue herido por un gendarme en la localidad de Burzaco cuando trato de evadir un control vehicular.

La victima debió ser  internada en terapia intensiva del Hospital Melendez de Adrogue luego de que recibiera  un disparo de goma por la espalda por parte de uno de los efectivos de gendarmeria que  realizaba el control vehicular.

gendar-control

El motociclista se llama Martin Sarabia, tiene 23 ańos, y se encuentra internado en condición estable,  aunque tiene  un riñón muy comprometido,  afectado un pulmón y también  sufrió la fractura de una costilla. Las heridas de la víctima tienen que ver con la cercanía del disparo que según testigos fue menos de un metro.

El hecho ocurrió cerca de la una y cuarto de la mañana en la esquina entre las calles Hipólito Yirigoyen y Humberto Primo. El joven regresaba a su casa después de cenar con amigos, cuando vio un control de la gendarmería que lo incitaba a detenerse.

Según el testimonio del propio motociclista, al momento de la orden de detenimiento del rodado, el joven sintió algo frío y duro en la cadera, se asusto y quiso escaparse; cuando arrancó, escuchó la detonación y sintió un fuerte calor en toda la cadera y la espalda. El chico dio un giro en u hacia donde estaba el gendarme y le espetó: «Me disparaste!». Luego, cayó desvanecido en el suelo.

A minutos del hecho se hicieron presentes amigos de Sarabia que empezaron a grabar la situación y a acusar al gendarme por el disparo. «Por favor, me estoy muriendo!», gritaba el chico, antes de ser atendido en una ambulancia.

hospital-melen

«Una persona que nos tiene que cuidar, un gendarme le dispara a una persona que va en una moto. Es una locura. Casi me arrebatan a un hijo», explicó  Alberto, el padre del joven herido.

El parte de la Policía Bonaerense indicó que el joven reaccionó con una patada ante la orden de detenimiento por lo cual el oficial abrió fuego, aún así tanto el gendarme que disparo como su acompañantes  quedaron detenidos y se abrió una investigación por tentativa de homicidio.