Como lo viene realizando desde hace seis años la comunidad de de Esteban Echeverría acompaño a la ONG  Casa M.A.N.U. (Mucho amor nos une) en la  edición 2016 de la correcaminata a beneficio de esta entidad que alberga  y proteje a los pequeños portadores H.I.V.

manu4

Cerca de mil echeverrianos  participaron del evento que se realizó en dos instancias, 4km y 8km, y los costos fueron de 100 pesos para menores de 10 años, y para los mayores 220 pesos en 4km y 250 pesos en 8km. El costo incluyó remera, hidratación, chip y medalla o trofeo según cada caso.

casamanu2

En la oportunidad estuvo presente el intendente Fernando Gray, quien entregó a la titular del hogar, Silvia Casas, un subsidio de 30.000 pesos destinado a la compra de equipamiento para la institución.
Gray señaló que  “es muy lindo ver a familias y amigos de todas las edades colaborando con el hogar”, y destacó que “durante años vienen trabajando por los niños y es el único hogar de estas características, lo cual es un doble mérito para el hogar y para el distrito”.

casa-manu

Gray afirmó que “es un año donde hay que trabajar juntos luchando codo a codo con Silvia (Casas, fundadora del hogar) y su equipo para mantener en pie las instituciones”, haciendo referencia a la precupación que  mantienen desde Casa Manu con los aumentos de los servicios como agua y gas.

“Silvia está preocupada por el tema de la luz y no es para menos porque son instituciones que cuesta mucho mantenerlas porque tienen mucho de servicios como luz y gas. Esto nos permite como comunidad mostrar nuestro perfil solidario y trabajar juntos por una causa tan noble”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte Silvia Casas, directora de Casa Manu se  ostro sorprendida por la entrega del subsidio qgregando que» somos muy apoyados por el Municipio porque todo esto no se podría hacer si no tuviésemos el apoyo de todas las secretarias y del intendente, además de nuestra gente”, sostuvo.

Y completó: “El subsidio es una muy buena ayuda, en estos tiempos donde todo lo que es para el tercer sector se complica tanto. No tenemos ningún descuento por ser una institución tan particular. A veces sentimos que estamos pidiéndole a la gente que nos ayude cuando en realidad esa debería ser una tarea del Estado”.

 

.