Familiares de pacientes de la Clinica Colón de Rafael Calzada denunciaron públicamente que en dicho centro de salud la atención no sería la adecuada y ue en algunos casos la deficiente atención ocasiono el fallecieminto de pacientes.
La clinica, ubicada en la calle Colón al 3263 de la localidad de Rafael Calzada en Almirante Brown es unos de los centros donde se atienden a los afiliados del Pami en la región, situación que preocupa a los familiares y vecinos por la vulnerabilidad de los abuelos, a tal efecto han encarado una campaña para pedir el cierre de la clinica.

Entre los testimonios de familiares que denuncian la mala atención el el centro de salud se encuentra el de Noelia Brizuela , su abuelo falleció en la Clinica Colon.
“Mi abuelo ingresó ahí porque le pegaron un tiro en una pierna, estuvo diez días internado y tomando antibiótico para evitar cualquier tipo de infección. Lo operan de la rodilla supuestamente estaba bien y a los dos días empezó a sentirse mal a tener vómitos y diarrea y le daban un líquido para que le pare el dolor durante cuatro días y los doctores no lo atendían. Mi mamá desesperada pidió que le hagan una ecografía y cuando se lo hicieron encontraron líquido, nunca nos dijeron que tenía infección. Luego lo meten en terapia y mi abuelo se murió el día martes 14 de marzo. En el resultado de la autopsia salió que murió de una muerte generalizada. Que nada que ver tenía con lo que decían los médicos” expresó Noelia respecto a la muerte de su abuelo Nicolás Olivera de 76 años.
Este miercoles a las 12 horas en la puerta de la clinica familiares y amigos se concentrarán para informar a toda la cmunidad cual es la situación con la idea de concientizar y sumar firmas para el cierre del lugar.



