Este martes 15 de agosto, Avellaneda realizó una vez más el homenaje a su Virgen Patrona, con una procesión por las calles de la ciudad y luego la Misa en Plaza Alsina.

El intendente interino de Avellaneda, Hugo Barrueco, y el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia, encabezaron la tradicional procesión de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de la ciudad junto a una gran cantidad de vecinos. La comunidad acompañó masivamente la celebración que comenzó desde la Catedral y continuó por las calles del centro de Avellaneda para culminar nuevamente en su punto de partida. 

Luego de la llegada de la virgen a la Catedral, Monseñor Rubén Oscar Frassia brindó una misa al aire libre, bajo un sol radiante.

Cabe destacar que, previamente, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo una sesión extraordinaria en donde el Obispo de Avellaneda-Lanús expresó: «Debemos ser buenos ciudadanos y buenos creyentes» y además se refirió a la situación actual del país y dijo que «estamos en tiempos complejos y podemos prever que no se superarán fácilmente por eso debemos trabajar respetando nuestras diferencias».

De los festejos también participó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y funcionarios municipales de Avellaneda.