Por segundo día consecutivo efectivos de la policía bonaerense de distintos puntos del conurbano hicieron sentir su reclamo por las calles y en las puertas de las diferentes Estaciones Departamentales como así también en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de la Plata y en la puerta de la propia casa del Gobernador.
Luego de la protesta que comenzó en el día de ayer en la localidad de Almirante Brown y se fue extendiéndose a otros municipios con varios reclamos precisos que iban desde el aumento salarial, incluyendo el de horas extras y cores, hasta el tema de la obra social y un plan de vivienda, esta mañana a primera hora el Ministro de Seguridad Sergio Berni junto al Jefe e Gabinete Carlos Bianco anunciaron un paquete de medidas pero que resultaron insatisfactorias que lejos de opacar la protesta la intensifico.

Desde los manifestantes señalaron que el anuncio hecho esta mañana por el gobierno provincial acerca de futuros aumentos salariales no alcanza a contender el descontento ya que no se especificó el monto del incremento, y, en cualquier caso, estiman que será inferior al salario de la policía de la ciudad de Buenos Aires que toman como referencia.
“Vamos a estar acá todos los días hasta que no se escuchen”, planteaban los efectivos policiales vestidos con su uniforme reglamentario, ya sin temor a las sanciones disciplinarias que siempre fueron un límite para la aparición pública de los efectivos de seguridad.
De hecho, la protesta comenzó ayer autodenominándose como manifestación de “familiares de policías en actividad”, aunque el grueso eran policía de civil. Sin embargo, con el correr de las horas y la expansión del conflicto, aparecieron los efectivos de manera identificables y a bordo de los patrulleros, que repentinamente se comenzaron a ver en el centro de las localidades en una cantidad que no se ve habitualmente cuando no hay reclamos.




