El pasado viernes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevo a cabo en todos los municipios una jornada de vacunación nocturna «La Noche de las Vacunas», así llamo a la propuesta sanitaria.
La convocatoria se llevó a cabo en 104 postas durante la noche del viernes donde se vacunaron jun total de 26.702 personas que se acercaron para recibir la dosis correspondiente.
En el municipio de Almirante Brown la jornada se realizo en la Sociedad Italiana de Adrogue desde las 20 a las 00 horas superando la expectativa de las autoridades por la cantidad de vecinos browianos que se acercaron a vacunarse.
Walter Gomes, Secretario de salud del municipio explico que » se acercaron muchísimos vecinos, algunos que debido a la situación laboral no habían podido vacunarse antes y esto esto se lo facilitaba. Tuvimos una concurrencia de mas de 400 personas que se acercaron a recibir su primera dosis en algunos casos y otros a completar el esquema. Tenemos la cultura de la vacuna como una acción sanitaria y por suerte nuestra comunidad acompaña en este aspecto, esto nos permite estar con un alto índice de vacunación, la inmensa mayoría esta esperando la dosis de refuerzo y eso es muy importante para apaciguar la gravedad de la enfermedad.
El funcionario agrego que «estamos recorriendo las diferentes localidades del municipio llevando el vacunatorio itinerante acercando al vecino la posibilidad de vacunarse, también estamos trabajando con las escuelas desde el año pasado y este año en coordinación con la Dirección de Escuelas continuaremos con la vacunación en las escuelas primarias y secundarias como así en aquellos domicilios donde haya gente que por razones de enfermedad no podia trasladarse, mediante el llamado al 107 Brown nos acercamos al domicilio a aplicarle la dosis»
Cómo fue el operativo «La Noche de las Vacunas»
Se dispusieron un total de 104 postas de vacunación, 55 de ellas en los puntos habituales de vacunación y 49 fueron postas itinerantes en lugares públicos y de alta circulación de gente.
Las postas abrieron sus puertas desde las 20 hasta las 24 horas. Los principales destinatarios de la actividad eran los y las jóvenes, pero por supuesto se garantizó la vacunación de todos los grupos poblacionales. Aplicaron la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo. Las personas se acercaron con Documento de Identidad, sin necesidad de sacar turno. La estrategia buscaba llegar al público que por diversas razones no podía vacunarse de día y su convocatoria superó las expectativa




