El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el plan de prevención, acción y vacunación frente al dengue, que contempla la vacunación de las personas que hayan tenido dengue.

Desde la administración bonaerense confirmaron la compra de 500 mil dosis de vacunas para combatir la enfermedad y reducir los casos graves de la misma. La campaña estará disponible para los residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“En la Provincia ahora te podés vacunar contra el dengue de forma segura y gratuita“, anuncia el Ministerio de Salud. La medida fue detallada en la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Kicillof.

De esta manera, los primeros en recibir dosis serán aquellos que contrajeron la enfermedad entre 2023 y 2024 y que se encuentren en el rango de edad de 15 a 59 años. Además, los interesados deberán ser residentes en el AMBA.

Las 80.000 personas que cumplan con estos tres requisitos recibirán la convocatoria a vacunarse en el vacunatorio más cercano a su domicilio de manera gratuita.

También habrá abordajes territoriales. “Realizamos capacitaciones, jornadas de promoción de salud y operativos de descacharrado casa por casa en barrios bonaerenses”, detalla la cartera.