A días de que se habilite al tránsito, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrieron la obra del Viaducto de Ruta 4 en la Rotonda Los Pinos, que ya alcanza un 97% de avance.

La jornada comenzó en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, donde ambos funcionarios se reunieron con el titular de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta. Luego, se trasladaron al viaducto, una intervención considerada clave para mejorar la circulación en uno de los accesos más transitados del distrito.

“Estamos muy contentos de recibir a Gabriel y Hernán y de constatar juntos los avances de esta obra histórica que va a transformar la circulación en la zona. Es el principal acceso al Parque Industrial de Burzaco y conecta Ruta 4 con Hipólito Yrigoyen”, destacó Cascallares, quien anticipó que la habilitación vehicular será «inminente» y permitirá descongestionar por completo un punto crítico para el tránsito local.

La nueva estructura tiene una extensión total de 1.226 metros, con dos carriles por sentido, separador central y colectoras. Dejará elevada la rotonda para quienes crucen por Yrigoyen, mejorando la fluidez del tránsito pesado que ingresa y sale del parque industrial.

El viaducto tiene una altura de 5,10 metros, apta para camiones de gran porte, y un ancho de calzada de 3,5 metros por carril, con banquinas laterales de 2,5 metros. La obra requirió excavaciones por 100.000 metros cúbicos, más de 5.600 metros cúbicos de hormigón, 230 toneladas de acero y la pavimentación de 34.000 metros cuadrados. Además, incluye desagües pluviales, nueva señalización y dos puentes peatonales de hormigón armado.

Durante la recorrida, también participaron el secretario de Infraestructura comunal, Fernando Lorenzo; la subsecretaria Gabriela Fernández; y el asesor técnico Edgardo Zegarra López.