El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a sus pares de Florencio Varela, Andrés Watson; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participaron de una reunión con el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, en la que exigieron la reactivación de obras hidráulicas claves para mitigar los efectos del cambio climático en la región.
Durante el encuentro, realizado en el marco del Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras, los jefes comunales remarcaron la necesidad de avanzar en proyectos integrales que brinden soluciones a las vecinas y vecinos afectados por las inundaciones. También manifestaron su preocupación por la paralización de las obras públicas a nivel nacional, pese a la disponibilidad de fondos para su continuidad.
Cascallares destacó la importancia de contar con estas obras para dar respuestas a la comunidad y afirmó: “Junto al ministro avanzamos en el diseño de proyectos para mitigar las consecuencias del cambio climático”. En tanto, Katopodis aseguró que la Provincia seguirá reclamando ante Nación la reactivación de las obras hidráulicas e hídricas, cuya paralización desde diciembre de 2023 dejó sin soluciones a comunidades que esperaban saneamiento, colectores,