La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y primera candidata a concejala por Fuerza Patria recorrió el avance del futuro Centro Cultural y Biblioteca. Además, formó parte de una jornada recreativa en la EP Nº 65.

Ceci Soler, actual secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes y candidata a primera concejala por Fuerza Patria, encabezó una recorrida por el barrio IAPI, en Bernal Oeste, donde supervisó los trabajos del nuevo Centro Cultural y Biblioteca que se construye en la intersección de las calles Los Andes, entre 172 y 173.

«Estamos avanzando en un compromiso de gestión que representa el sueño de muchas familias de este barrio desde hace muchos años. Es importante poder acercar infraestructura de calidad para la cultura y el desarrollo de la comunidad», expresó Soler durante la actividad, de la que también participaron el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y la diputada provincial Berenice Latorre.

La obra beneficiará a unas 2.400 familias de los barrios IAPI, Santa María y Barracas de Cambaceres. El nuevo espacio contará con 350 metros cuadrados cubiertos, destinados a actividades culturales, educativas y sociales. El edificio incluirá una Biblioteca y Mediateca, oficinas, sanitarios, cocina y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

En paralelo a la recorrida, la funcionaria participó de una jornada recreativa en la Escuela Primaria Nº 65, ubicada en Los Andes y Malvinas. La actividad, impulsada por la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, fue abierta a la comunidad y reunió a familias de la zona.

También formaron parte de las actividades el subsecretario de Hábitat, Esteban Salaberry; la directora de Obras e Inspección de Hábitat, Carla Ruffo, y vecinos y vecinas del barrio.