Con motivo de la puesta en marcha del Programa «Lanús Actitud Verde», el intendente, Néstor Grindetti junto con el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Gastón Cochelo, recorrieron las diferentes tareas ejecutadas en el Paseo Los Naranjos, ubicado en Av. Madariaga y 9 de Julio, donde se realizó  la colocación de 20 naranjos y 20 crespones.

“Estamos lanzando este nuevo programa ambiental que intenta dejar una impronta de cambio en materia de cuidado y uso responsable del medio ambiente, no solo vamos a continuar recuperando plazas y paseos del municipio, sino también avanzar en proyectos de reciclado, erradicación de basurales y puntos de arrojo», expresó el Jefe comunal, Néstor Grindetti.

La puesta en valor abarcó además, la pintura de la senda central y del mobiliario, la reparación integral de cordones, esquinas y rampas, raleo de árboles, retiro y limpieza de los elementos que yacían fuera del paseo y la instalación de nuevos cestos de basura.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Ambiental cuyo objetivo es articular la participación ciudadana, la capacitación y difusión, la Agenda 2030 y la adaptación de la gestión pública como cuatro ejes centrales que promuevan el desarrollo sostenible del distrito y la consecuente construcción de un Lanús moderno, global, protagonista, inclusivo e innovador.

Las distintas líneas de trabajo están basadas en la planificación e instrumentación de políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental de la ciudad y garantizar su cuidado como patrimonio común de la comunidad lanusense, como así también, diseñar el planeamiento y la gestión del ambiente de manera integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural.

En ese sentido, el Municipio trabaja en 5 lineamientos que están divididos en Educación, Certificación y Restauración Ambiental, Plantas de Reciclado y Puesta en Valor de Espacios Verdes