Del martes 4 al viernes 7 de diciembre, el programa “El Estado Presente en tu Barrio” arribará a la localidad de San José. La iniciativa articulada entre el Municipio -que conduce Mariano Cascallares-, la Nación y la Provincia llegará con sus servicios al barrio Puerto Argentino, en la calle Jorge entre El Hornero y La Calandria.

En el lugar, de 9 a 14 hs. los vecinos podrán acceder a diversas prestaciones, tales como, obtener o renovar su DNI,  asesorarse respecto de la tarifa social y la tarjeta Sube, recibir atención médica,   con  odontología para niños, y completar el calendario de vacunación.

Además se brindará desde el Municipio asesoramiento en pensiones, tercera edad, discapacidad, el Plan Mas Vida (para embarazadas y con niños hasta 6 años) y prevención de violencia de género.  Se ofrecerá orientación legal en cuestiones como mediación de familia y alimentos, y también los vecinos podrán asesorarse respecto de la regularización dominial de sus viviendas y sus derechos como consumidores.

Las jornadas se suspenden por lluvia. Más información en http://pque.io/fbrGG