Mientras algunos siguen en la chiquita y son los más revolucionarios en el teclado, el Enemigo avanza por lo bajo en lo subjetivo y simbólico de todos los días y pareciera que nada sucede. Balas para todos en la plaza de Mayo, la plaza que expresa un símbolo de Paz y lucha para todos nosotros, Escuchas y persecuciones políticas que vienen y van, causa para vos y para vos también. A la estatua de la entrada de tribunales ya la Violaron hace rato. Santiago continúa sin aparecer y Bullrich brinda por los que NO quieren encontrarlo. El mundo esta patas para arriba diría Galeano.

En lo Político si bien perdieron las elecciones, la provincia de Bs. As. se pintó de Amarillo y a Nivel nacional son la primera minoría. Es decir, ganar puntos estratégicos como Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Cruz. Nos remite a pensar que algo bien no hicimos. Perdimos 4 de las últimas 5 Elecciones.
En este escenario de retroceso popular el Enemigo toma determinaciones y ajusta la tuerca para continuar con su plan de vaciamiento.
Mientras tanto se pierde el laburo, aumentan las tarifas, aumentan los alimentos de canasta básica, la pérdida de poder adquisitivo la inseguridad que en los barrios proviene de la policía y si te cagan a tiros no pasa nada el Estado amigo se hace cargo.
No veo otro norte que Replegar hacia lo conocido.
El movimiento nacional Justicialista debe asumir la responsabilidad de la etapa, sanando heridas y dejando de lado mezquindades, matices, contradicciones secundarias porque el Enemigo sigue avanzando.
“Sólo el Pueblo Salvará al Pueblo.»
Daniel E. Calderón – CTEP – Coop. JULIO ROQUE



