Con el objetivo de incorporar nuevas herramientas para que los pequeños emprednderores puedan desarrrollarse dentro de la economia social el municipio de Almirante Brown puso en marcha el Registro Un ico de Emprendedores.

Esta iniciativa municipal se materializó con la entrega de las primeras credenciales, el intendente  Mariano Cascallares entregó a más de 150 vecinos del distrito las  credenciales correspondientes al Registro Único de Emprendedores de la Economía Social (RUEES), constituyéndose así en  el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en institucionalizar la creación del este registro.

 

El acto tuvo lugar en la Casa municipal de la Cultura y contó además con la presencia del secretario de Producción y Empleo de Almirante Brown, Adrián López; el subsecretario  del Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión social, Carmelo Pernicone; el subsecretario de Industria y Comercio, Federico Sassone y el director de Comercio local, Leo Said Mucciolo.

 

Al respecto Cascallares subrayó: “Este registro es una forma de acercarnos a nuestros emprendedores, un paso más, ya que estamos convencidos de lo importante que es generar juntos las condiciones necesarias para que nos vaya mejor”.

 

“Tenemos mucho por hacer pero sabemos que hay equipo. Nuestro compromiso es seguir trabajando entre todos para que los emprendedores tengan el espacio y las herramientas para crecer”, sostuvo el intendente.

 

 

Cabe señalar que este registro- que representa el principio de la formalización comercial de los emprendedores y los habilita a trabajar en el distrito-, cuenta actualmente con alrededor de 300 inscriptos, vecinos que pueden facturar con un costo mínimo a través del monotributo social, que poseen obra social y que realizan aportes jubilatorios.

 

En la ocasión los emprendedores le entregaron al intendente -además de un mate-  un cuadro con una imagen de los encuentros de comercialización que se realizan en Almirante Brown.