El Municipio de Almirante Brown continua sumando herramientas que tienén como fin último la seguridad de todos los vecinos del distrito. En esta oportunidad a través de la Secretaria de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial, puso en funcionamiento la línea 0800-222-0201 donde los vecinos podrán denunciar de forma anónima los puntos de venta de droga en la comuna, el mismo funciona los 365 días del año durante las 24 horas.
Con esta nueva linea de comunicación el municipio se transforma en nexo entre el vecino y la justicia
Los llamados serán atendidos en el Centro de Operaciones del Municipio (COM) y luego de un protocolo de actuación serán derivadas a la justicia.
Adrián Arano, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del distrito explicó que la nueva prestación que ofrece el Municipio -presidido por el intendente Mariano Cascallares-, “surge ante la necesidad de los vecinos de encontrar un nuevo canal de comunicación confiable para las denuncias por venta ilegal de drogas en pos a la lucha contra ese flagelo”.
En cuanto a como es el camino de la denuncia una vez que el vecino llama Arano agregó que «el vecino llama, al cual se toma la denuncia en forma totalmente anónima, sin ningún tipo de dato personal, es más ni siquiera queda registrado el teléfono del cual hace el llamado. Luego se hace un registro, un informe con un mapa y se eleva a la justicia como municipio denunciante, de ahí en adelante la justicia toma las acciones correspondientes. Lo que si necesitamos -continuó el subsecretario- es que nos den la mayor cantidad de datos posible sobre lo que esta sucediendo y que tenga que ver con la venta de droga, cuanto mas específico sean mas amplio va a ser el informe que el municipio presente a la justicia».
Arano adelanto que en poco tiempo también se pondrá en funcionamiento otro servicio telefónico, en este caso será la línea 108 municipal de emergencias. Sobre esto explicó que «el 108 es como una especie de 911 pero municipal, va a ser un llamado abreviado para emergencias que se atiende en el centro de operaciones municipal y desde ahí se le avisa a la policía provincial, policía local, a bomberos y defensa civil. El 108 es un número para una respuesta no solo mas rápida sino también mas amplia porque se le avisa a todos los servicios».
Finalmente Arano agrego que » nosotros estamos convencidos que el flagelo de la droga es la madre de la inseguridad y todo lo que hagamos para combatirla suma»