Asistieron los mandatarios municipales nucleados en el grupo Fénix, encabezados por la matancera Verónica Magario; los del Grupo Esmeralda, Patria, Establo del interior, y representantes del PJ bonaerense.
Los referentes de todas las lineas políticas del peronismo acordaron en la “necesidad de unidad del peronismo para negociar” con Vidal la aprobación de Presupuesto 2017; asimismo aseguraron que el encuentro no tuvo como finalidad la búsqueda de candidatos a las próximas legislativas.
Por otro parte también coincidieron en la preocupación ante el endeudamiento. Al respecto Patricio Mussi, intendente de Berazategui aseguró que «seguir tomando deuda para pagar gastos corrientes, o para pagar otras deudas o para tapar otros agujeros, no es lo que sirve”, señaló. “No me gusta el endeudamiento para pagar deuda”, insistió y avisó: “Ya pasó el año pasado, pero este año los intendentes estamos muy unidos»
«Sabemos que es crucial; no queremos entorpecer la gobernabilidad de nadie, pero creemos que hay cosas para discutir porque tenemos experiencia, porque somos más de 50 intendentes», le adelantó Mussi a Vidal.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró que «hoy empezamos a escribir una historia distinta en la provincia», y entendió el encuentro como un gesto de «unidad basada en contenidos».
«Hablamos de la agenda de la gente. De las demandas que nos llegan a cada distrito, de las políticas que restringen derechos», expresó Ferraresi.
Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray afirmó que «somos un peronismo unido, moderno, dinámico y competitivo».
«Somos un grupo de intendentes que ha dado muestra de racionabilidad y confiabilidad”, enfatizó Gray, y sostuvo que “estamos cerca de la gente como nunca, del lado de los más desprotegidos y humildes”.
Reafirmó asimismo su preocupación por los “niveles de endeudamiento», y la ejecución de fondos públicos provinciales.
La gobernadora Vidal necesita los votos peronistas para aprobar los gastos por 522.000 millones de pesos y también el endeudamiento de 60.000 millones de pesos para cubrir el déficit.
Participaron del encuentro los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares: de San Martín, Gabriel Katopodis; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; del partido de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
Así como los mandatarios municipales de Moreno, Walter Festa; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Estevan Echeverría, Fernando Gray; de Ensenada, Mario Secco; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de La Matanza, Verónica Magario; de Capitan Sarmiento, Oscar Ostoich; de colón, Ricardo Casi; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Bolívar, Eduardo Bucca; del partido de La Costa, Juan De Jesús.
También de Roque Pérez, Juan Gasparini; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Alberti, Germán Lago; de Carlos Casares, Walter Torcchio; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Alem, Alberto Conocchiari; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Saavedra, Hugo Corvatta; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Castelli, Francisco Echarren; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de Pila, Gustavo Walker; entre otros.