Una adolescente de 16 años murió ayer al ser atropellada por un camión municipal cuando iba con su hermanito camino a la escuela.
El hecho se registró cerca de las 8, cuando la víctima Macarena Carrera (16), iba en bicicleta acompañada por su hermano, Ignacio (10), camino a la Escuela N° 62 de la localidad de Ingeniero Budge partido de Lomas de Zamora.
Según testigos el camión municipal al intentar doblar en la esquina de las calles Claudio de Alas y Cipoletti, a unas tres cuadras del colegio, debió hacer una maniobra que lo obligo a dar marcha atrás no viendo a los chicos que estaban detrás en bicicleta.
La adolescente murió en el lugar a raíz de la gravedad del impacto recibido, mientras que su hermano llegó a ser auxiliado por una ambulancia y se constató que presentaba fracturas en su pelvis y en un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Gandulfo.
Indignados los vecinos denunciaron que el chófer del camión estaba hablando por celular cuando ocurrió el trágico accidente y que la ambulancia tardo más de una hora en llegar.
En cuanto al empleado municipal que conducía el camión, Raúl Guillermo Meza (57), fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, que caratuló la causa como “homicidio culposo y lesiones culposas” y ya ordenó los procedimientos correspondientes para esclarecer el hecho.