El titular de la comisaria de Villa Fiorito fue detenido en el marco de una investigación por presunto encubrimiento de una banda dedicada al narcotráfico.
Se realizaron en total 18 allanamientos en los que fueron detenidos dos policías de la Bonaerense , un ex efectivo acusado de «encubrimiento»y un penitenciario.
En uno de estos operativos detuvieron al subcomisario de la comisaría de Lomas de Zamora, ubicada en el cruce de Necol y Murature, mientras que un efectivo de la Bonaerense “fue reducido en Lanús”. El jefe policial esta acusado de encubrir a un policía que es buscado por estar implicado en una banda peruana de narcos.
No fue el único funcionario público preso en el operativo, que incluyó otros 15 allanamientos a cargo de la Policía Metropolitana en puntos como Fiorito, Castelar, Almirante Brown e incluso la cárcel de Ezeiza.
La división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense colaboró con el Juez Bonadio a cargo de l causa y la Metropolitana para individualizar y atrapar al subteniente de la DDI de Lomas de Zamora y al comisario y subcomisario de la seccional 5ta, todos ellos con jurisdicción en Villa Fiorito.
Escuchas obtenidas durante la investigación revelaronlas que habrían recibido por parte de uno de los líderes de la banda detenido en Ezeiza un tributo de 40 mil pesos mensuales para vender droga en el asentamiento.
En los diferentees operativos las fuerzas policiales secuestraron ocho autos, un kilo de cocaína, varias dosis fraccionadas para menudeo, armas, 135 mil pesos 1500 dólares, 35 documentos DNI que son ajenos a los otros detenidos.
En la investigación se pudo comprobar cómo los jefes de la banda controlaban y coordinaban desde las cárceles de Devoto y de Ezeiza operaciones narco en Fiorito y el asentamiento 1-11-14 del Bajo Flores.