El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó escuelas de El Jagüel y Monte Grande, donde otorgó netbooks a estudiantes de 6° año. Estas entregas forman parte del Programa Esteban Online que, además de 3000 netbooks, contempla la entrega de 800 tablets a estudiantes adultas y adultos del distrito.

“Esta gran brecha digital que se profundizó con la pandemia, nos llevó a repensar como Municipio cómo hacer para llegar con las computadoras a los hogares de las familias de nuestro distrito. Así, iniciamos la compra de 3000 netbooks para estudiantes de sexto año. Esto no sólo les permite mejorar la calidad de estudio hoy, sino que les posibilitará avanzar con sus estudios una vez finalizado el secundario”, destacó Fernando Gray.

Durante la jornada, en El Jagüel, el intendente asistió a la Secundaria N° 8, ubicada en Fernando de Toro y Las Cina Cinas, barrio Siglo XX, a la Secundaria N° 13, Isla Martín García y Guaraní, barrio Montana, y a la Secundaria N° 21, Narciso Laprida e Isla Trinidad, barrio Martínez Moreno. Mientras que, en Monte Grande, concurrió a las Secundaria N° 23, ubicada en Esquiú y Adolfo Alsina.

En los próximos días, las entregas de netbooks y tablets adquiridas con fondos municipales, se extenderán a los estudiantes de sexto año de las distintas escuelas públicas y a instituciones educativas de adultas y adultos.