gendar2

 

Satisfacción y optimismo son las sensaciones de los intendentes del conurbano donde la inseguridad es la preocupación mayor frente al anuncio por parte del gobierno nacional del  desembarco de las fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires.

La medida fue tomada luego de reiterados planteos de los intendentes del conurbano; finalmente el gobierno dispuso que efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal vuelvan a custodiar zonas “conflictivas” del Conurbano bonaerense.
En las últimas semanas, y después de los planteos de intendentes del Frente para la Victoria al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente Macri y la ministra Patricia Bullrich acordaron incrementar paulatinamente la presencia de efectivos federales en el Gran Buenos Aires, en el marco de lo que será un“plan estratégico de fuerzas de seguridad en el Conurbano”.

gendar3

Ante este anuncio el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó esta tarde el envío de las fuerzas agregando que «necesitamos que las fuerzas federales lleguen para quedarse y llevarles tranquilidad a nuestros vecinos de Almirante Brown y el resto de la provincia de Buenos Aires».

Por su parte Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora uno de los distritos mas castigados por hechos de inseguridad  señaló como “muy positiva” la noticia. “Es importante que el Gobierno Nacional haya escuchado el reclamo de la Provincia y los Intendentes”, resaltó.

Al igual que Casacallares  Insaurralde pidió que «los gendarmes lleguen para quedarse” y remarcó que nunca deberían haberlos retirado del GBA».

Haciendo alusión a la medida tomada por Macri cuando apenas asumió la presidencia de que los gendarmes abandonen el conurbano y vuelvan a custodiar las fronteras.

Asimismo el lomence puso a disposición de las fuerzas federales todos los recursos del municipio de Lomas de Zamora en materia de Seguridad, particularmente la base de operaciones que la Comuna construyó para Gendarmería en el Parque Eva Perón.

“Ahora hay que avanzar urgente hacia el siguiente paso y concretar una reunión de articulación estratégica entre los municipios, Nación, Provincia y la Justicia para coordinar eficazmente el trabajo de todas las fuerzas en los distritos bonaerenses”, concluyó Insaurralde.