lapridapeatonalLa crisis de las ventas se esta haciendo sentir en la región  y se materializa con el cierre de comercios,  son los pequeños comerciantes los más afectados por la caída del consumo interno.

En la región el municipio de Lomas de Zamora va a la cabeza en cuanto a la cantidad de comercios que cerraron sus puertas según indica un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires..

El mismo indica que en la provincia desaparecieron 1400 negocios siendo Lomas  uno de los municipios más afectados. En Capital Federal cerraron casi 1.800.

Cerca de 110 comercios del municipio de Lomas  cerraron en lo que va del año, según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, que registró más de 1.400 casos en la provincia.

Entre los distritos y localidades más afectados que siguen al de Lomas de Zamora están Florencio Varela (75), Lanús (56), Temperley (44) y Berazategui (29), mientras que en menor medida se vieron perjudicadas las localidades de Remedios de Escalada(23, Monte Grande (13) y Burzaco (11).

Otras de las ciudades “castigadas” por la recesión fueron Mar del Plata (176), La Plata (97), Quilmes (67), Avellaneda (41) y San Justo (39).

Según el relevamiento, 1.754 negocios cerraron en la Ciudad de Buenos Aires (en 35 núcleos urbanos) y 1.446 en la Provincia (en 32 localidades) en los últimos cuatro meses, por lo que más de 13 mil personas perdieron su trabajo.

Los rubros más afectados son indumentaria, calzado, gastronomía, remiserías, bares, tintorerías y emprendimientos familiares en el hogar, como comida a domicilio, kioscos y otros locales carentes de habilitación.