En su visita a la región el presidente Mauricio Macri, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal luego de inaugurar el Núcleo de Innovacióny Desarrollo de Oportunidades de Lanús visitó Lomas de Zamora  donde puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Villa Fiorito.

El jefe de Estado consideró que la obra “mejora la dignidad de saber que se puede, que uno merece”. “Juntos se puede lograr. Esto lo estamos demostrando todos los días. No es verdad que estamos condenados a vivir de esta manera, la verdad es que podemos vivir mejor”, aseguró, secundado por Vidal.

“Esto es parte de este plan de agua: nos hemos comprometido a que el 75% de los argentinos tengamos acceso a las cloacas y el 100% al agua. Las obras empiezan en las fechas comprometidas y terminan, y esto genera confianza en el valor de la palabra”, aseguró.

Por su parte la gobernadora destacó que “parece algo muy básico, las cloacas y el agua potable, pero esto hace mucho que no sucedía. Y no sucede sólo acá, sino en La Plata, Punta Lara”. “AySA se pone de pie, ABSA también y eso significa menos corrupción, más transparencia y más obras que llegan para la gente”, apuntó la mandataria provincial.

Recordó que “faltan pocas semanas para que el Puente La Noria se vuelva realidad”. “Y si pensamos en Lomas, pensamos en el hospital Gandulfo, que tiene un ala nueva para poder descomprimir. Cada vez que llueve nos preocupamos porque sabemos que hay muchos vecinos de la Provincia que sufren. Los vecinos cerca del arroyo Unamuno, Galicia y el arroyo del Rey saben que las obras se están haciendo”, apuntó.

Ya con tono de campaña, dejó en claro que “no pasa por casualidad, sino porque hay un enorme equipo que hace esfuerzos”. “Vale la pena, obras que empiezan y terminan, que cambian la vida de verdad. Va a haber muchas familias que no van a tener que pensar más en las napas o qué pasa con los residuos cloacales”, dijo.