El presidente Macri junto a la gobernadora Vidal visitaron este lunes el distrito de Lanús donde inauguraron con el intendente Grindetti una planta depuradora que beneficiará a cerca de 90.000 habitantes con la conexión a la red de cloacas que permitirá cerrar los pozos sépticos, evitando la contaminación de las napas.
El hecho de que “hay candidatos que nadie pensaba que iban a ganar” nos lleva a “reflexionar acerca del futuro”, dijo Macri y agregó: “yo les digo hoy más que nunca a los argentinos que ese futuro comienza por casa, comienza por creer en nosotros mismos, creer en nuestras capacidades”. “Creer –agregó- que si nos esforzamos todos juntos, las obras la vamos a empezar juntos y las vamos a terminar juntos”, y agregó que las obras inauguradas hoy forman parte del plan de saneamiento de la cuenca La Matanza-Riachuelo, que lleva adelante la Acumar.
Macri agregó que con ello se acerca al compromiso de alcanzar la cobertura del 75% de cobertura de cloacas en la provincia de Buenos Aires y significa además revalorizar “el valor de la palabra” y cumplir las mandas judiciales para sanear y recuperar la cuenca La Matanza-Riachuelo.
Sostuvo que por el camino emprendido el año próximo “todos los días comenzarán de esta manera: inaugurando una obra que va a transformar la vida de mucha gente: rutas, puentes, plantas de tratamiento, red de distribución”, etc
La ampliación de esta planta es fundamental para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que se encuentra altamente contaminada. Para ello, se realizó una inversión de $264.444.827.