Todo estaba preparado para la llegada de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal a la ciudad de Guernica pero a último momento se confirmó que sería el propio presidente Mauricio Macri quien desembarcaría en territorio peronense.
Puntualmente a las 9 de la mañana el primer mandatario acompañado por la Ministra de Desarrrollo Social, Carolina Stanley, llegó a Presidente Perón donde fue recibido por el diputado Anibal Regueiro, y en una visita que duró exactamente 8 minutos recorrió las instalaciones de la Casa del Niño » Hogar Infantil de la Madre Trabajadora de Guernica»., ubicada en calle 31, entre 12 y 14, donde acuden niños de 6 a 13 años, quienes reciben asistencia alimentaria, apoyo escolar y recreación durante todo el año.
En la oportunidad el presidente charlo con los niños y el personal del hogar, ayudo a adornar el arbolito de navidad y , como es habitual, se saco fotos con chicos y grandes para luego publicar en su cuenta de twitter.
Allí Macri afirmó que » estamos trabajando cerca de los niños, que son el futuro, son nuestra realidad y tenemos que lograr que cada chico en este país, le haya tocado nacer donde le haya tocado nacer, tenga las mismas oportunidades», afirmó el Jefe del Estado en un contacto con la prensa.
Sostuvo que «la labor que realizan estos Centros de Primera Infancia es fundamental, porque aquí se los cuida, se los estimula y se los ayuda para que puedan desarrollar su proceso de crecimiento en las mejores condiciones».