Este domingo 17 los verelenses y aquellos que quieran acercarse a la PlazaBautista Alberdi de este distrito del sur del conurbano podrán deleitarse escuchando a Nahuel Pennisi, artista no vidente nacido en Florencio Varela que deslumbra en nuestro pais y en escenarios del mundo.
La presentación de este gran artista se da dentro del espectáculo en el que alumnos del Instituto de Expresiones Populares Varelenses y el Ballet Municipal Esteko, harán una especial interpretación de la obra de Ariel Ramírez.
Nahuel Pennisi es guitarrista, compositor y cantante autodidacta. Nació con ceguera en Florencio Varela el 19 de octubre de 1990, discapacidad que lo llevó a desarrollar un oído absoluto.
A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado, luego lo hizo con el bajo, y finalmente hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal.
Cuando tenía 16 años, y mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero en la porteña calle Florida, decidiendo ahí, que esa era su vocación.
Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos. en poco tiempo Nahuel pasó de ser un artista urbano que tocaba a la gorra a copar escenarios como el del Festival de Cosquín y el Luna Park. Así conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos.
Nahuel es un gran artista que a pesar de haber pasado las fr0nteras siempre vuelve a su pago natal para regalar su música y sus interpretaciones.




