El domingo fue un día de fiesta para todos los peronenses donde disfrutaron desde las primeras horas de la tarde hasta la medianoche de los festejos por el 23º Aniversario de la ciudad que incluyó un colorido desfile cívico militar y tradicionalista, y shows musicales de varios estilos.
Cerca de 30.000 personas frente al escenario emplazado en la Av. Crisólogo Larralde en las cercanías del Palacio Municipal de la comuna.
Los festejos comenzaron cerca de las 17 horas con el desfile y la presencia de bandas de música de la Prefectura Naval Argentina, el Regimiento de Artillería 1, Servicio Penitenciario Federal, Regimiento de Granaderos a Caballo, Gendarmería Nacional y Regimiento Patricios. También estuvieron presentes secciones de desfile de Policía Local, Policía de la Provincia, cadetes de la Academia de Policía Local y Bomberos Voluntarios.
Carina Biroulet, intendenta del municipio quien agradeció a los vecinos presentes, a las escuelas, directivos y alumnos e instituciones, dejando por último a las autoridades, resaltando que «ustedes (el Pueblo) son los responsables de todos los que estamos hoy en este palco, sin su confianza nosotros no estaríamos aquí». Además la jefa comunal destacó a la Parroquia Cristo Rey, que hace pocas semanas celebró sus 50 años, «siento un fuerte cariño por esta Iglesia, ya que en ella me bautizaron y tomé la comunión, como muchos vecinos del distrito». El mensaje oficial finalizó con palabras de agradecimiento a su «compañero de emociones», Anibal Regueiro.
Regueiro tuvo un discurso más duro, ya que recordó se cumplían 9 años de la destitución por parte de concejales que respondían a Oscar Rodríguez y Mabel Muller, «recuerdo como el municipio estaba rodeaba por más de 600 policías, en una clara maniobra para quebrantar la voluntad del Pueblo, pero la Justicia demostró que todo lo denunciado era mentira y ustedes nos premiaron nuevamente cuando nos volvieron a elegir».
El legislador también realizó declaraciones respecto a la situación social actual del país, y afirmó que «pese a que las autoridades máximas de Nación y Provincia tengan diferente color político al nuestro, sabemos que cada uno desde su lugar tiene que respetar el mandato que nos dio la gente con su voto».
Luego de las palabras de las autoridades, comenzó un colorido desfile cívico militar y tradicionalista compuesto por más de 80 delegaciones de instituciones educativas, dependencias municipales, fuerzas de seguridad y entidades que duró mas de dos horas para después dar comienzo al show musical preparado para el cierre de la celebración.
El escenario mayor fue inaugurado por un joven chamamecero, Lautaro Fernández de solo 10 años. El pequeño, apoyado por la Municipalidad a través de la Intendente, estaba realmente emocionado de poder presentarse frente a más de 30.000 almas que lo aplaudían y disfrutaban su música. Luego, llegó el turno de Pancho Escalada, que brilló con todo el chamamé santiagueño, y reavivó el fervor del público que acompañaba con sapucaís .
Cerrando el segmento de música del litoral, le tocó subir al escenario a «la Reina» Ángela Leiva que interpretó sus temas más conocidos como «Amiga Traidora» y «El me mintió», aunque también presentó temas de su último trabajo «VIVA». Luego y por segunda vez en el distrito, llegaron Los Caligaris, quienes hicieron del escenario una fiesta con música y circo, interpretando sus trabajos más conocidos y covers. El broche de oro fue el cierre del show música que llenó a los presentes de una lluvia de papelitos.
Luego, y como todos los años, los festejos peronenses cerraron con un espectacular show de fuegos artificiales de más de 12 minutos que iluminó el cielo, cerrando una jornada llena de emociones, color y orgullo por la ciudad más joven del conurbano.