Sigue ampliándose la lista de empresas de la región que mantienen conflictos con sus trabajadores al punto de cerrar sus puertas como muchas de ellas, siendo el  caso de Canale  una de las mas reciente.

Otras como Gaelle o Siam donde los despidos se transformaron en moneda corriente pero aún asi los trabajadores luchan por mantener su fuente de trabajo visibilizando su lucha.

Las noticias más recientes tienen que ver con la fábrica de heladeras Siam del distrito de Avellaneda donde en las ultimas horas 20 operarias quedaron sin empleo.

Esto comenzó con un plan de ajuste que desde hace meses viene aplicando la empresa que se materializó en suspensiones, reducción de salarios, atrasos en los pagos, despidos voluntarios o simpelmentes despidos como en estos últimos casos

Según indicaron lo trabajadores de Siam “lo que están haciendo es reemplazando nuestro trabajo por heladeras que traen de afuera, mercadería importada. Esto no tiene que ver con una caída de las ventas, lo que hacen es reemplazar nuestra producción con lo importado y así nos dejan en la calle”.

En cuanto a los despidos del día lunes una de las trabajadoras despedida explico que ” vinimos  trabajar como lo hacemos habitualmente  y nos encontramos con que 20 de nosotros estábamos despedidos  con un cuasi telegrama formal y sin ninguna explicación, nunca tuvimos un llamado de Recursos Humanos para informarnos sobre la situación, nada de nada”.

Con estos nuevos despidos la empresa metalúrgica de Avellaneda suma 165 despidos en 3  meses.