Los empleados bancarios no atenderán al público entre las 13 y 15 horas durante este miércoles y juvees, los sindicalistas reclaman la reapertura de la disusión salarial y mejores condiciones laborales.
En un comunicado, el gremio exigió la «inmediata reapertura de las paritarias» y pidió «el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social».
También reclamó «la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen».
«La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera«.
El presidente de la Asociación de Bancos Privados de CapitalArgentino (Adeba), Daniel Llambías, sostuvo: «No creo que el Ministerio de Trabajo les conceda a los gremios, ni al bancario ni a ningún otro, una reapertura de las paritarias».
«Eso sí, se habla de un bono de 4.000 pesos o algo así para fin de año», indicó Llambías, quien recordó que los trabajadores del sector «cerraron una paritaria del 33%». Aclaró que a esa cifra «hay que sumarle tres o cuatro puntos más por otros reconocimientos que hacen los bancos a sus empleados».
Por otro lado, cuestionó el proyecto de ley que limita las comisiones a los usuarios de tarjetas de crédito y de débito, al argumentar que la iniciativa «tuvo media sanción en el Senado, lo cual es muy malo y traerá consecuencias negativas para los consumid