Decenas de vecinos volvieron a manifestarse en la zona de la estación para reclamar por la desición de la empresa operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos de impedir el paso a quienes no sean usuarios del servicio.

Aunque ahora el cruce está habilitado, la medida es temporal y la situación podría ser diferente a partir del 17 de este mes cuando nuevamente la empresa comience a impedir el paso a aquellos que no utilicen el servicio de trenes.

Segun señalaron los vecinos la preocupación y por eso el reclamo tiene que ver con que la medida de la reapertura es provisoria hasta que reecondicionen el viejo puente ubi ado el la Avellaneda y 14 de julio, «el gusanito» como lo llaman, retomando entonces a la imposicion de habilitar el uso del puente solo a los usuarios de la Linea Roca.

Con carteles que decían  «No queremos pagar peaje», «Paso Libre», «El puente no se cierra» los habitantes de esta localidad de Lomas de Zamora realizaron lo que ellos llamaron un  «Puente Humano», dejando en claro que no van a permitir que el uso del puente no sea para todo aquel que quiera cruzar la ciudad de este a oeste.