El pasado miércoles 31 de diciembre, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría intensificaron los operativos de decomiso de pirotecnia comercializada de manera ilegal. La venta de estos productos está prohibida a través de la ordenanza 9051/CD/2018 y del decreto reglamentario municipal 294/2018.

Esta recorrida forma parte de los controles que se vienen realizando durante las semanas previas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que aumenta la cantidad de puestos de venta ilegal tanto en calles como en comercios. Toda la mercadería secuestrada fue retirada por el personal de la Dirección de Explosivos Departamental Lanús, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para ser destruida luego de que el Juzgado de Faltas de Esteban Echeverría lo indique y aplique las multas correspondientes.

El uso de pirotecnia perjudica a personas con TEA, bebés y personas adultas mayores; también a los animales. A su vez, una manipulación imprudente de estos productos puede causar lesiones oculares, quemaduras, problemas auditivos y otros traumatismos de gravedad.

Las personas que adviertan la presencia y el funcionamiento de puntos de venta de pirotecnia pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 15-5131-6800.