El Estadio Luna Park fue el escenario elegido para disputarse la final del Mundial de Tango Pista. Y fue allí que una pareja argentina obtuvo el mayor galardón.

Melisa Satcchi (oriunda de Banfield) y Cristian Palomo (de San Martín) fueron  los ganadores absolutos del certamen.

.ARGENTINA-WORLD-TANGO-CHAMPIONSHIP

En el marco de la anteúltima jornada del «Tango BA, Festival y Mundial» y con la conducción de Fernando Bravo, el encuentro contó con la actuación de figuras como la cantante María Graña –de regreso a la escena después de una larga pausa-, el guitarrista Esteban Morgado y su cuarteto y el armoniquista Franco Luciani.

Los ganadores compitieron entre 36 parejas, de las cuales 25 eran argentinas, seis provenían de Colombia, dos de Rusia, dos de Italia, y otras de Holanda, Venezuela y Corea del Sur.

En conferencia de prensa  Satcchi señaló estar “muy feliz y orgullosa de haber representado a Banfield”. “Todavía estoy aturdida. Me cuesta caer que salimos campeones. Es muy reciente. Estoy súper feliz”, sostuvo y señaló que de cara al futuro esperan “poder viajar y trabajar del tango”.

Remarcó que fue “un orgullo representar a Banfield”. “Es la segunda vez que obtenemos un campeonato representando a Banfield porque el año pasado salimos campeones metropolitanos. Banfield trae suerte”, aseguró.

Satcchi arrancó su formación en Banfield en la milonga Mi Club con los profesores Osvaldo Guevara y Norberto Iglesias.

Por su parte, Palomo coincidió en que “fue un momento de felicidad absoluta”. “Nos presentamos con ganas de participar y por lo menos poder llegar a la final. El año pasado salimos subcampeones pero eso no nos aseguraba nada. Teníamos que salir a bailar como si fuera de cero. Fuimos pasando etapas y en la final el jurado apoyó mucho nuestro baile y se dio. Estamos muy felices”, manifestó a este medio.

Detalló que “la competencia era de tango Salón categoría Pista, que es el tango tradicional, social, el que se baila en las milongas”. Y concluyó: “Hace 4 años que trabajamos juntos con Melisa. Nos conocimos en el 2012 de casualidad en la milonga de un amigo en común. Bailamos, hubo buena energía y empezamos a probar de bailar juntos. Desde ese momento la venimos remando juntos. Queremos aprovechar este envión que nos dio la vida y todo lo que nos está pasando”.

Más de 1000 parejas participaron del certamen llegadas desde diferentes lugares del mundo con la meta de alcanzar esta final.