“Con Martín (Insaurralde) desde hace dos años venimos trabajando para concretar esta idea que nos posibilitará poner en valor toda la zona limítrofe entre ambos municipios, llevamos nuestra inquietud a la provincia que se ha puesto a disposición desde el primer momento para delinear el proyecto y buscar el financiamiento”, expresó Grindetti y agregó: ” esto muestra que cuando dos intendentes trabajan juntos sin poner la política por delante se pueden concretar proyectos que son buenos para los vecinos”.
Las calles incluidas dentro de este programa son la Av. Hornos entre Carlos Pellegrini y Uriarte, Uriarte entre Hornos y Vías de TMR, Malabia entre Vías de TMR y Aconcagua, Aconcagua entre Malabia y Cotagaita, Cotagaita entre Aconcagua y Roma, Roma entre Cotagaita y Lynch, y Lynch entre Roma y Pinto.
De manera complementaria, se realizarán tareas de saneamiento y limpieza de desagües, como así también, se reconstruirán los sumideros (con colocación de rejas horizontales para una mejor captación del agua), conductos y cañerías, y se colocarán cordones cuneta.
Se instalarán 400 artefactos de iluminación LED a lo largo de las Avenidas para brindar una mejor iluminación a la zona. Además, se hará la demarcación de las sendas peatonales y, en las bocacalles, se colocarán rampas para discapacitados para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.
Los vecinos se verán beneficiados, no solo por la superficie reparada si no además por el reordenamiento de la vía pública a través de la señalética y mayor iluminación. Cabe destacar que este es un trabajo conjunto que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del fondo financiero FONPLATA.