A partir de mañana martes los docentes de Lomas de Zamora  harán visible su lucha con un acampe  por 72 horas en la Plaza Grigera en respuesta a un nuevo fracaso en las negociaciones, debido a otra propuesta insuficiente por parte del gobierno de Maria Eugenia Vidal.

La medida de los maestros lomenses se enmarca dentro del paro de 72 horas, de martes a jueves, propuesto por el Frente de Unidad Docente en reclamo al aumento salarial y las obras de infraestructura para las escuelas de la provincia.

El acampe será a partir de las 13 horas hasta el día jueves  pero sumándose también a la movilización provincial del miércoles, culminando la protesta el jueves con un festival artístico por la educación pública.

Desde Suteba explicaron que “acampamos  para denunciar como lo venimos haciendo desde hace tiempo, el deterioro de la educación pública, la situación de las escuelas, lo que sucede en la educación técnica, los graves problemas de infraestructura, la deficiencia de los comedores escolares, el recorte que quiere hacer el gobierno de Vidal desfinanciado la educación pública”.