Intendentes peronistas de la Provincia se reunieron con los ministros bonaerenses de Gobierno y Desarrollo Social, Joaquín de la Torre y Santiago López Medrano con el objetivo de manifestar su preocupación frente a la crisis que están atravezando los diferentes muninicipios del conurbano sobre todo  los sectores más vulnerables, solicitando que se declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria de la Provincia
Al respecto  plantearon la urgente necesidad de que la provincia  gire «fondos extraordinarios» a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de quienes más lo necesitan.
Además, reclamaron que se conforme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria, el debate, gestión y coordinación de acciones específicas para mitigar las consecuencias de la crisis, y el seguimiento de los resultados.
“La situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática. Sobra mes al final del sueldo, cuando hay sueldo”, expresó Martín Insaurralde, quien el fin de semana encabezó una recorrida en el Partido de La Costa junto al diputado nacional Agustín Rossi.
Participaron también del encuentro Alberto Descalzo (Ituzaingó). Además, estuvieron presentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría),  Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela).