El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento a los colegios de gestión privada que reciben fondos estatales, los.mismos serían entre el 40 % y el 50 % a partir del.mes de marzo.
Esta medida afecta a los colegios que reciben apoyo estatal y que requieren una autorización especial de las autoridades de su jurisdicción para trasladar más del 50 % del aumento de la paritaria docente a las cuotas.
En diciembre, ya se había autorizado un aumento del 30 %, que se suma a este incremento, alcanzando así una suba de entre el 40 % y el 50 % en las cuotas de los colegios subvencionados.
Actualmente, hay alrededor de 14.200 escuelas privadas en el país. De estas, unas 10.000 reciben algún tipo de subvención estatal, que puede cubrir desde el 40 % hasta el 100 % de los salarios docentes, según datos de la Confederación Argentina de Institutos de Enseñanza Privada (Caiep). Unas 4.200 escuelas no reciben ayuda estatal.
Durante el año pasado muchos colegios no pudieron soportar la crisis y cerraron sus puertas, un panorama que se teme podría profundizarse con estos aumentos y la situación económica que vive la clase media quien en su mayoría es quien opta por la enseñanza.privada.