El Grupo Refres Now, fabricante de la popular gaseosa Manaos, está en pleno proceso de adquisición de la marca Cunnington, una histórica empresa del rubro de aguas tónicas y bebidas saborizadas. Como parte de la operación, la compañía incorporaría la planta industrial que Cunnington posee en Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
La posible transferencia de esa planta representa una noticia clave para la región, ya que implicaría una integración productiva y logística entre ambas empresas, con impacto directo en la actividad industrial local.
Según publicó el diario La Nación, fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron que el acuerdo incluye el traspaso del paquete accionario que controla las operaciones de la planta de Llavallol, que viene siendo un punto estratégico para la distribución de bebidas en el conurbano bonaerense y el interior del país.
La operación se enmarca en una estrategia de expansión de Refres Now para reforzar su presencia en el mercado y competir con firmas internacionales como Coca-Cola y Pepsi, con productos de perfil popular y una red de distribución muy fuerte en el conurbano bonaerense y en el interior del país.
Desde el ámbito local, se sigue de cerca esta posible operación, ya que podría traducirse en movimiento económico, generación de empleos y nuevas oportunidades productivas para el distrito de Lomas de Zamora y en particular para Llavallol y alrededores.