TENDENCIAS:

INVITAN A UNA HISTÓRICA VIGILIA PARA RECIBIR AL PAPA LE...
Cascallares y Estela de Carlotto inauguraron la Primera...
CASCALLARES Y FABIANI PARTICIPARON DE UN FESTEJO MUY ES...
InfoSur24
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Información general
  • Internacionales
  • Policiales
  • Política
  • Postales Viajeras
  • Regionales

Seleccionar página

CORTES DE LUZ, GRINDETTI PRESENTO DEMANDA CONTRA EDESUR

Ene 2, 2018 | Regionales

CORTES DE LUZ, GRINDETTI PRESENTO DEMANDA CONTRA EDESUR

 

El intendente Néstor Grindetti se puso al frente del tema para acompañar a los lanusenses y presentó una demanda colectiva contra Edesur. 

Comunicado oficial

Nuevamente tuvimos que recurrir a la justicia para poder hacer valer la voz de nuestros vecinos. En este incipiente verano ya hemos recibido denuncias y reclamos respecto de reiterados cortes de luz en distintas zonas de nuestro distrito. Los cortes se han prolongado en el tiempo, hablamos de 4 o 5 días sin suministro y sin respuesta por parte de la empresa. La insensibilidad y la falta de respeto a nuestros vecinos de parte de EDESUR llega a límites desesperantes.

Desde diciembre del año 2015, cuando asumimos nuestro gobierno venimos advirtiendo la problemática y los incordios que generan los cortes de luz en la vida diaria de nuestros vecinos, falta de agua corriente, comida que se echa a perder, medicamentos que pierden frio y no pueden utilizarse, vecinos electrodependientes que corren riesgo, adultos mayores que viven en edificios y no pueden trasladarse, entre otros trastornos. A estas dificultades se suma la falta de atención de parte de la empresa que hace oídos sordos a los reclamos dejando a los vecinos con un problema sin solución.

Durante estos dos años, hemos recurrido a múltiples instancias de diálogo, nos reunimos con las autoridades de la empresa en reiteradas oportunidades, fuimos al ENRE, integramos mesas de trabajo con los equipos técnicos de la empresa y hasta recibimos al presidente de Edesur, Mauricio Bezzechieri quien se comprometió a revisar la situación pero no lo hizo.

Nos presentamos ante el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que intermedie entre el municipio y la empresa y abrimos las puertas de nuestra oficina de defensa al consumidor para que los vecinos afectados por los cortes se expidan e inicien sus denuncias.

Compramos generadores para equipar nuestras salas de primera atención y así garantizar el normal funcionamiento de las mismas, asistimos a los vecinos con agua y refrigeración de sus medicamentos y sobre todo los escuchamos, los atendemos, no les damos la espalda, no nos es indiferente la situación. Estamos del lado de nuestros vecinos y lo seguiremos estando.

Iniciamos un amparo colectivo representando a miles de vecinos que dijeron basta a la insensibilidad de Edesur y se sumaron a nuestro reclamo. La justicia de primera instancia y la cámara de apelaciones fallaron en favor del municipio y los vecinos de Lanús en dos oportunidades. La resolución de la justicia indica que la empresa debía normalizar el servicio en forma inmediata, en tanto ello no suceda debe repartir agua a los afectados, disponer de grupos electrógenos, cuadrillas de emergencia, descontar de las facturas que pagan los usuarios los días de no prestación del servicio y finalmente trabajar junto al municipio en un protocolo de emergencia. Nada de esto sucedió por parte de Edesur. La situación en este 2017 no cambió, por eso mismo nos presentamos nuevamente ante la justicia para ampliar nuestra denuncia y reafirmar nuestra demanda colectiva, pidiéndole a la corte que se expida lo antes posible y que obligue a la empresa a cumplir con lo fallado por la cámara.

No están solos. Seguiremos exigiendo que se respete y se cuide al vecino. Dejanos los datos de tu reclamo en www.lanus.gob.ar/demanda-edesur

Compartir:

JARDINES COMUNITARIOS DE BROWN PARTICIPARON DE UNA JORNADA RECREATIVA EN EL BOULEVARD SHOPPINGAnterior
PróximoEN BROWN, MÁS DE 12 MIL CHICOS PARTICIPARÁN DE LA COLONIA MUNICIPAL DE VERANO 

LO ÚLTIMO

  • INVITAN A UNA HISTÓRICA VIGILIA PARA RECIBIR AL PAPA LEÓN XIV EN LA «POSTA DEL ENCUENTRO PAPAL» DEL PARQUE DON ORIONE
    INVITAN A UNA HISTÓRICA VIGILIA PARA RECIBIR AL PAPA LEÓN XIV EN LA «POSTA DEL ENCUENTRO PAPAL» DEL PARQUE DON ORIONE
    Nov 5, 2026 | Información general, Regionales
  • GRAY PARTICIPO DE LA APERTURA DEL CENTRO DE ATENCION AL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES QUE FUNCIONARA EN CANNING
    GRAY PARTICIPO DE LA APERTURA DEL CENTRO DE ATENCION AL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES QUE FUNCIONARA EN CANNING
    Nov 5, 2026 | Regionales
  • EL FIN DE SEMANA SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CERVEZA EN EL PARQUE LINEAL DE DON BOSCO
    EL FIN DE SEMANA SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CERVEZA EN EL PARQUE LINEAL DE DON BOSCO
    Nov 3, 2026 | Espectáculos, Regionales
  • ALTE BROWN PINTÓ TRES MURALES EN LOS HISTÓRICOS TANQUES DE DON ORIONE PARA RECIBIR AL PAPA LEÓN XIV
    ALTE BROWN PINTÓ TRES MURALES EN LOS HISTÓRICOS TANQUES DE DON ORIONE PARA RECIBIR AL PAPA LEÓN XIV
    Nov 3, 2026 | Información general
  • NUEVA ENTREGA DEL PLAN MAS VIDA EN ECHEVVERRIA
    NUEVA ENTREGA DEL PLAN MAS VIDA EN ECHEVVERRIA
    Oct 14, 2026 | Regionales

OPTICA EL DORADO

OPTICA EL DORADO

www.estebanecheverria.gob.ar

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress