TENDENCIAS:

OPERATIVOS CERROJOS EN ESTEBAN ECHEVERRIA
Cascallares y Estela de Carlotto inauguraron la Primera...
TODOS POR «LUZPARAELLOS»
InfoSur24
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Información general
  • Internacionales
  • Policiales
  • Política
  • Postales Viajeras
  • Regionales

Seleccionar página

DIPUTADOSBONERENSES DEL PRO PIDEN COPARTICIPAR FONDOS QUE ENVIA NACION

Ago 17, 2022 | Regionales

DIPUTADOSBONERENSES  DEL PRO PIDEN COPARTICIPAR FONDOS QUE ENVIA NACION

Los legisladores provinciales, Adrián Urreli y Alex Campbell presentaron un proyecto de ley que establece que todos los recursos que gire de manera discrecional el gobierno nacional a la provincia deberán ser coparticipados con los 135 municipios. Cuenta con el apoyo del bloque PRO en la legislatura provincial.

En el artículo 1 del texto de la norma se establece que todo fondo ingresado y/o transferido a la Provincia en el marco de «Programas de asistencia financiera a provincias y municipios», «Fondos de fortalecimiento municipal», “Fondo de fortalecimiento fiscal”, “Fondo de Infraestructura Municipal”, y/o en general de todo Fondo y/o Aportes del Tesoro Nacional con destino a compensación, seguridad y/o ejecución de obras de infraestructura dirigidas a la mejora sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, deberán ser distribuidos entre los Municipios de conformidad con el Coeficiente Único de Distribución (CUD)

 

“La provincia de Buenos Aires ha recibido en estos últimos meses mas de 150 mil millones de pesos del tesoro nacional y no conocemos el destino de esos fondos, si no van a los municipios que representan a todos los vecinos de la provincia, ¿para que los usan?”, se pregunto el vicepresidente de la cámara de diputados Adrián Urreli y agregó: “Los distritos han tomado mayor grado de responsabilidades a lo largo del tiempo, inclusive en temas que le son propios a la administración provincial como la seguridad, salud o educación, es fundamental rediscutir la distribución de los ingresos en la provincia”.

Por su parte, el diputado provincial, Alex Campbell expreso: «El kirchnerismo está acostumbrado a adueñarse del Estado y sus recursos. Les tiene que quedar claro que solo pueden gestionar y que el dinero que manejan es de los argentinos y bonaerenses» y remarcó: «Kicillof no puede discriminar a los bonaerenses que no votaron al kirchnerismo».

Asimismo, el texto del proyecto establece un control por parte de la contaduría general de la provincia para garantizar la distribución equivalente al porcentual garantizado según el sistema CUD para cada distrito.

Compartir:

CHOFERES DE LA 158 ACUERDAN CON EL MUNICIPIO Y POLICIA MAS SEGURIDAD EN LOS RECORRIDOSAnterior
PróximoCASCALLARES Y FABIANI PARTICIPARON DE UN FESTEJO MUY ESPECIAL DEL «DÍA DE LA NIÑEZ»

LO ÚLTIMO

  • OPERATIVOS CERROJOS EN ESTEBAN ECHEVERRIA
    OPERATIVOS CERROJOS EN ESTEBAN ECHEVERRIA
    Jun 24, 2026 | Policiales
  • OLA DE FRIO. ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE EN LA REGION
    OLA DE FRIO. ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE EN LA REGION
    Jun 24, 2026 | Información general, Regionales
  • DOS HISTORICAS PANADERIAS DE BROWN PREMIADAS EN EL FESTIVAL DEL PASTELITO CRIOLLO
    DOS HISTORICAS PANADERIAS DE BROWN PREMIADAS EN EL FESTIVAL DEL PASTELITO CRIOLLO
    Jun 16, 2026 | Regionales
  • EL MUNICIPIO DE QUILMES SUMO NUEVOS VEHICULOS PAR AMBIENTE Y GIRSU
    EL MUNICIPIO DE QUILMES SUMO NUEVOS VEHICULOS PAR AMBIENTE Y GIRSU
    Jun 16, 2026 | Regionales
  • SEGUNDO ENCUENTRO DE LA USINA DE GESTIÓN DEPORTIVA Y COMUNITARIA CON LA PARTICIPACIÓN DE NOEL BARRIONUEVO, HISTÓRICA INTEGRANTE DE LAS LEONAS
    SEGUNDO ENCUENTRO DE LA USINA DE GESTIÓN DEPORTIVA Y COMUNITARIA CON LA PARTICIPACIÓN DE NOEL BARRIONUEVO, HISTÓRICA INTEGRANTE DE LAS LEONAS
    Jun 8, 2026 | Regionales

OPTICA EL DORADO

OPTICA EL DORADO

www.estebanecheverria.gob.ar

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress