Una nueva camada de policías locales egreso en el distrito de Presidente Perón siendo así la 4ta Promoción de la Policía de Prevención Local.
Se trata de 87 agentes que se participaron más de 9 meses en la capacitación policial para convertirse en Agentes de Policía, a través de la Resolución Nro. 2201/16 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la cual otorga la primera jerarquía del subescalafón general-
La ceremonia de egreso de los nuevos oficiales estuvo presidida por el Diputado Aníbal Regueiro, familiares, miembros del Gabinete Municipal y autoridades de fuerzas de seguridad.
El legislador entregó en mano a cada oficial un diploma que rezaba: «Por el esfuerzo realizado y haber alcanzado el rango de Oficial de Policía», el cual estaba firmado por la Señora Intendente Carina Biroulet. De igual manera, se otorgaron distinciones al cuerpo docente de la Academia y gabinete psicopedagógico, autoridades y tutores de los cadetes; también recibieron un diploma, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guernica, quienes formaron parte de la formación de estos oficiales.
Regueiro destacó que «quiero agradecer el compromiso de todos ustedes, estoy orgulloso de la Policía Local de Presidente Perón. Puedo asegurar que desde que se implementó, en Guernica se vive un poco más seguro, sabemos que falta, pero no vamos a bajar los brazos». Además el legislador apuntó contra «los atorrantes que les venden droga a los pibes » y aseguró que ellos son los verdaderos responsables de la inseguridad porque «los chicos que consumen están enfermos, ellos no tienen la culpa».
Durante su discurso les recordó a los oficiales que «no están solos», y que cuentan con el Municipio en todo momento: «Ustedes nos cuidan a todos nosotros, ¿Cómo no vamos a cuidarlos a ustedes?».
En dialogo con la prensa el diputado agrego que «realmente estamos contentos porque son vecinos de nuestra localidad, son hijos de vecinos quienes tienen un compromiso muy grande porque tienen que cuidar a nuestras y a sus familias, y van a arriesgar sus vidas en eso».
Con respecto al trabajo de las fuerzas judiciales con la gendarmería que hace poco desembarco en el distrito Regueiro enfatizo que » tienen que trabajar en conjunto, es la única forma de terminar con el flagelo de la inseguridad, deben entender que son todos policías. En un principio sucedió con la policía provincial y la local , ahora es el turno de sumar a las fuerzas nacionales o sea a gendarmería y trabajar todos juntos»
Asimismo aseguró que sería necesario la construcción de un edificio propio por parte de la Gobernación para la escuela de policía local porque ahora esta funcionando en el edificio del Comando de Patrullas y no tiene las características adecuadas.