El distrito de Almirante Brown en conjunto con otros municipios de la región será uno de los alcanzados por las obras del Sistema de Abastecimiento Agua Sur que comenzarán el próximo mes de diciembre.

El plan de abastecimiento de agua potable se presentó este lunes en el Congreso y Exhibición sobre el Agua y Saneamiento IWA 2017, un  programa que beneficiará a más de 2,5 millones de personas de los distritos de  Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza.

 

“Es el proyecto de agua potable más grande de los últimos 40 años”, dijo el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, sobre las obras del Sistema de Abastecimiento Agua Sur que comenzarán en diciembre con un costo 8.000 millones de pesos

Los trabajos implican aumentar la capacidad actual de la Planta General Belgrano en Bernal en 1.000.000 de m3 diarios y la realización de los dos tramos del Río Subterráneo. El mismo  completo tendrá una longitud total aproximada de 23 kilómetros y se dividirá en dos tramos, con 2 Estaciones Elevadoras (una al final de cada etapa) que permitirán la distribución de agua facilitando la expansión y mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable.

Según explicó Bereciartua, estas obras beneficiarán a una población aproximada de 2.500.000 habitantes, ya sea por la incorporación de nuevos usuarios o a través de la mejora del servicio de los actuales beneficiarios. El funcionario dijo que en el país hay unas 7 millones de personas que tienen dificultades para acceder a agua potable de red y 20 millones que no tienen cloacas.