Paula Eichel encabeza la lista de concejales de Fuerza Patria en Almirante Brown para las elecciones del próximo 7 de septiembre. Actual secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio, asume este nuevo desafío electoral con el respaldo del intendente Mariano Cascallares y con una idea clara: “Nuestra campaña es la gestión”.
“Estoy orgullosa por la confianza que depositó en mí Mariano, cuando hay tantos compañeros y compañeras que trabajan por Almirante Brown”, destaca, quien desde hace años es parte del equipo de gobierno local. No lo dice como una formalidad, sino con la convicción de quien ha estado al frente de una de las áreas más sensibles del municipio.
Abogada de profesión ocupa desde el 2019 la Secretaria donde impulsó iniciativas claves como la app Brown Previene, el sistema de cámaras de monitoreos ,y las alarmas comunitarias entre otras herramientas contra la inseguridad.
Al hablar de campaña asegura que no se trata de promesas vacías ni de carteles, sino de gestión. «Lo que tenemos para mostrar es lo que venimos haciendo desde hace 10 años. Eso la gente lo ve: la transformación de Brown en este tiempo. Por supuesto vamos a reforzarla, pero nuestra campaña es la gestión de siempre», afirma.
Con una mirada crítica hacia algunos discursos que intentan simplificar temas complejos, Eichel se detiene especialmente en la cuestión de la inseguridad. “Es bastante irresponsable cuando algunos candidatos dan respuestas sencillas a un problema tan complejo. La inseguridad no tiene que ver con uno o dos temas, es multicausal y necesita abordarse desde todos los frentes”, sostiene.
En ese sentido, destaca el programa «Involucrados», una experiencia de justicia restaurativa aplicada a jóvenes en conflicto con la ley penal. “Trabajamos en conjunto con el Poder Judicial y con la comunidad. Los juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil nos derivan chicos que han cometido delitos siendo menores de edad. Desde el programa los acompañamos, hacemos reuniones semanales bajo supervisión judicial, buscamos que terminen la escuela, consigan trabajo, y trabajamos con las familias, psicólogos y psicopedagogos”, detalla.
Para Eichel, no se puede opinar sobre la problemática de la inseguridad “desde la vereda de enfrente”, sin haber tenido la responsabilidad de gestionarla.
De cara a lo que vendrá después del 10 de diciembre, si accede a una banca en el Concejo Deliberante, tiene claro que quiere seguir trabajando con los pibes en conflicto con la ley y también en todo lo que pueda aliviarle la vida al vecino: “Desde una poda hasta un viaducto”, resume .
Consultada sobre Cascallares como candidato a diputado provincial, no duda en definirlo como “un trabajador incansable”. “En el lugar que tenga que estar, va a poner el cuerpo y lo mejor de sí, como lo viene haciendo desde hace 10 años en Brown”, asegura.
Con una gestión visible y una campaña anclada en hechos concretos, Paula Eichel se posiciona como una figura clave dentro del oficialismo local. Y lo hace con una impronta propia basada en el trabajo y compromiso.