El municipio de Almirante Brown a través de su programa  «Todos al agua» logra que los chicos que asisten al 4to grado de las escuelas públicas del distrito tengan la posibilidad de aprender a nadar en el Natatorio Municipal de Almirante Brown donde además reciben la correspondiente revisión médica.

Con este programa municipal  que inluye el traslado, la vianda y la indumentaria deportiva,  concurren diariamente  600 alumnos a la pileta y se estima que durante el año el programa llegará a unos 6.500 niños.

«Lo prometimos y cumplimos. El deporte es inclusión de oportunidades y por ello los alumnos de cuarto grado de los colegios públicos de Brown junto a nuestros vecinos ya disfrutan del primer Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de nuestro distrito», indicó el intendente  Mariano Cascallares al visitar el natatorio  acompañado por el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; y el director de Deportes, Jonathan Frisa.

 

 

Las clases se incluyen como parte de la actividad curricular anual de los cuartos grados de todas las instituciones públicas, y comprenden ocho encuentros semanales de 50 minutos. Cada grupo es guiado por profesores en sus primeros pasos en el agua, hasta aprender a flotar y, lentamente, profundizar diversos estilos de nado.

Mientras tanto, un equipo de médicos y guardavidas también está presente durante las clases para brindar mayor seguridad a los participantes.

Los chicos, acompañados por tutores de sus escuelas, cuentan con traslados ida y vuelta en micro desde sus establecimientos educativos y obtienen un kit compuesto por una malla, gorro, toalla, además de refrigerio.

Si bien el programa tiene como principal objetivo incluirlos en una disciplina deportiva, también se trabaja en prevención de la salud, puesto que se realiza previamente una revisación médica para tener un diagnóstico de todos los participantes.

El Natatorio Municipal, emplazado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, cuenta con tres piscinas. La mayor (semi-olímpica) tiene 12 por 25 metros y una profundidad de 1,55 metros. Le sigue otra de 12 por 6 metros, con una profundidad de 1,05 metros destinada al aprendizaje y al uso de adultos mayores. La restante es de 6 por 3 metros, con una profundidad de 0,55 metros, para niños pequeños.

Tras una importante obra de climatización y techado, las instalaciones quedaron a disposición de los chicos, abuelos y la Escuela de Deporte Adaptado todo el año. Las obras incluyeron la construcción de un auditorio para futuras conferencias y vestuarios integrados.

Además de los participantes del programa “Todos al Agua”, pueden disfrutar las piletas durante el invierno adultos mayores de centros de jubilados del distrito.

También el natatorio está destinado al funcionamiento de la Escuela Deportiva y al Centro de Deporte Adaptado. Para ello, cuenta con tecnología acorde para introducir y sacar a personas con algún grado de discapacidad de las piletas.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa pueden acercarse de lunes a viernes al Polideprtivo (25 de Mayo entre Quiroga y Rocha, Ministro Rivadavia) o llamar por teléfono de 8 a 20 hs. al 4279-0054.