La comunidad de Parque Barón cuenta desde hace un a semana con un nuevo jardín comunitario para los más pequeños de la zona, una necesidad que desde hace tiempo vienen planteando los vecinos y hoy encuentra respuesta de la mano de la ONG Esperanza Hoy y Siempre y el acompañamiento y asesoramiento del municipio de Lomas de Zamora.

El espacio, ubicado en Iparraguirre 476, donde también se encuentra la entidad, funciona hace una semana y está destinado a niños que asisten en el turno tarde a las salas roja (2-3 años) y verde (4-5 años) surgió de la iniciativa de esta ONG que hace tiempo viene trabajando con la comunidad, por su parte el municipio colaboró con la apertura brindando asesoramiento educativo, jornadas de capacitación pedagógica y la entrega de distintos materiales. Allí, los alumnos también reciben una merienda y alimentos.

 

«Desde la gestión del intendente Martín Insaurralde acompañamos de cerca la gran labor social que realiza la ONG que llevan adelante Estefanía Romero y Favia Lorenzo. Y en esta ocasión también colaboramos con la concreción de este sueño que abre nuevas puertas a muchas familias y que, una vez más, cuenta con todo el apoyo de la comunidad», expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien estuvo presente en la institución que lleva el nombre de Jardín Virgen del Cerro.

«Los padres del barrio tenían dificultades para conseguir escolaridad, sobre todo para los chicos con discapacidad. Acá tenemos cinco salas y es un jardín plenamente integrador, ya que recibimos a los niños con discapacidad y los convencionales», contó Romero sobre la iniciativa.