Por unanimidad el  Concejo Deliberante de Almirante Brown  aprobó  la eximición de tasas municipales para gastronómicos, natatorios y comercios que vieron afectada su economía por la pandemia.

La presidenta de bloque del FdT, Cecilia Cecchini, explico que  “la eximición alcanza a la tasa de seguridad e higiene, derechos de publicidad y propaganda, servicio de feria y todo lo vinculado a la actividad comercial” y aseguró que “van a estar 100% reconocidas”.Para alcanzar este beneficio  los contribuyentes tienen tiempo hasta el 31 de mayo para registrarse.

Otra de las cuestiones que se trato en la sesion tuvo que ver con la vuelta a clases presenciales . Con respecto a esto Juntos por el Cambio reclamo que   el oficialismo no haya hecho lugar auna nota que presentaron vecinos respecto a la suspensión de la presencialidad para que vuelva la presencialidad a las escuelas.

Al respecto, Cecchini minimizó las críticas de la oposición al argumentar que “fue una nota que ingresó en estos días y no toda nota ingresada se conforma en un expediente en primera instancia” y arremetió que “hay una negación preocupante de JxC que solo hace ver las enormes falencias que tuvieron cuando gobernaron sino que también son negadores de lo que hacen en la Ciudad de Buenos Aires que son recortes en el presupuesto educativo, falta de garantías de cuidado de la salud a trabajadores de la educación,

“Hay como una cosa, maniquea, que ellos dice que la educación es un servicio esencial, así lo manifestaron, cuando para nosotros es un derecho social. A pesar de su insistencia de decir que la educación es esencial, no consideran esencial a los trabajadores de la educación al momento de recibir las vacunas”, disparó la concejala.