En una investigación en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich efectivos de la Policía Federal desmantelaron un vivero narco donde detuvieron a un narcotraficante que se dedicaba a la producción y venta de estupefacientes, quien en su propia casa tenía un vivero de marihuana y un sistema de secado de flores.
La investigación ,que se inició a fines del año 2016, se centro en el seguimiento de varias personas del sexo masculino dedicadas a la comercialización y al menudeo de estupefacientes. Personal de investigación pudo pudo detectar que podrían tratarse de envoltorios conteniendo cocaína, pastillas de éxtasis y flores de marihuana (cogollos).
A través de vistas fotográficas y análisis de escuchas telefónicas los efectivos policiales tomaron conocimiento que uno de los investigados fue detenido en un control policial en la provincia de Buenos Aires con sustancias ilegales dentro del automóvil que conducía. Este sospechoso era una persona hábil en su oficio (comercialización de drogas) ya que cambiaba de vehículos y como es habitual en este tipo de investigaciones, también de línea telefónica.
No obstante ello, los detectives de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de PFA continuaron la tarea investigativa logrando determinar que el individuo tenía en su vivienda un vivero y también un sistema de secado de flores de los denominados INDOOR.
Finalmente se procedió al allanamiento de la vivienda en cuestión ubicada en la calle Jean Jeaures al 900 de Gerli donde los miembros de la fuerza bajo el mando de Néstor Roncaglia detuvieron a la persona investigada, como así también secuestraron plantas voluminosas de marihuana, 31 pastillas de éxtasis, frascos con semillas de la droga, entre lo que se encontraba el denominado sistema INDOOR, 10 cartuchos de bala 9mm; un rodado marca Audi, una moto Honda modelo CG 150 cc; seis celulares, dos balanzas; dinero en efectivo, dos televisores; reflectores, 9 lámparas, extractores, filtros y un sistema de sogas.
El traficante quedó detenido por orden del Juzgado Federal Nº 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaría Nº 13 del Dr. Jorge García Davini.