Luego de que hace un par de meses un grupo de vecinos planteara la necesidad de un transporte a la intendenta Karina Biroulet, hoy  el populoso barrio Parque Americano de Guernica cuenta con su  propia línea de colectivo.

El pasado 14 de noviembre comenzó a funcionar una nueva linea de transporte que une el barrio con el centro de la ciudad de Guernica, nomas este primer dia viajaron más de 2000 personas según informó la empresa con Transporte del Sur.

Este servicio fue reclamado por los vecinos, que hasta ahora, no contaban con un servicio directo al centro peronense. Para llegar a la estación de ferrocarril debían caminar largas cuadras hasta la Av. Hipólito Yrigoyen, cruzando las vías del ferrocarril Roca.

bondi-guernica

En su momento cuando los vecinos plantearon la necesidad a la intendenta explicaron las situaciones que debían padecer al no tener un servicio de transporte que entrará al barrio.

“Al recibir el petitorio comenzamos con Aníbal (Regueiro) las gestiones necesarias frente a la Empresa de Transporte del Sur, esto llevó algún tiempo, enviamos el proyecto al Concejo Deliberante y una vez aprobado comenzaron las primeras pruebas”, explicó Biroulet. “Podríamos haber anunciado todos los pasos que transitamos hasta llegar a este resultado, pero nunca elegimos ilusionar a nuestra gente con posibilidades, preferimos siempre mostrar las realidades, y esto hoy es una realidad”.

El servicio tiene su terminal en la esquina de La Paz y Brasilia, recorre esta última hasta la Av. República Dominicana, ingresa en Av. San Martín. Ya en zona céntrica, recorre la Calle 5 hasta llegar a las 40 y, en Av. Crisólogo Larralde finaliza su recorrido en la Municipalidad de Presidente Perón. El primer servicio sale del barrio a las 4:30 (coordinando su llegada al Centro con el primer servicio de ferrocarril), y el último servicio a las 22:00.