La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich realizó esta mañana una recorrida por algunos distritos de la tercera sección como Almirante Brown, Esteban Echeverria y Ezeiza.
Comenzó su visita en Brown donde junto al intendente Mariano Cascallares superviso el trabajo que vienen realizando las fuerzas federales que desembarcaron en el distrito, oportunidad que recorrió y elogió al Centro de Monitoreo local y dialogó con algunos vecinos que le dieron precisión sobre la seguridad en la zona.
En dialogo con la prensa local la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich destacó que para tener “logros eficientes” a la hora de combatir el delito va a ser necesario “un trabajo en equipo junto a la Provincia y las comunas”. Con respecto a la visita al distrito indicó que » se da en el marco de un trabajo conjunto que estamos realizando entre Nación, Provincia y las intendencias. El objetivo es que entre todos logremos darle más seguridad a la gente” .
Luego de dialogar con algunos vecinos señaló que “en este último tiempo hubo un reclamo muy grande en la necesidad de generar un ordenamiento y una tarea eficiente entre las tres fuerzas para combatir el delito”. “Estimamos que a mediados de diciembre vamos a completar la presencia de las fuerzas en los 33 municipios designados”, precisó.
“Almirante Brown ha recibido muy bien a los gendarmes y esperamos tener siempre un buen trabajo en conjunto porque eso es lo que va a garantizar que podamos ser eficientes y darle a la gente que es lo que más quiere: seguridad”, subrayó.
Bullrich también se refirió al pedido para declarar la emergencia nacional en adicciones realizado por el equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, encabezado por el padre “Pepe Di Paola” sobre lo que dijo estar “absolutamente atenta a lo que dicen quienes trabajan al lado de los problemas. En varios barrios de la Provincia, Ciudad y Santa Fe, particularmente, estamos desarrollando tareas en común junto a la Iglesia y distintas ONG’s para que cada chico que consume paco queda encontrar un lugar para salir adelante”.
Otros de los temas al que se refirió la ministra fue el de los dichos del senador Miguel Picheto sobre la situación de los inmigrantes de la región y la inseguridad.
«No las comparto» afirmó Bullrich «la Argentina es un país abierto» no obstante lo cual aseguró que las personas que ingresen a nuestro país «tienen que ser personas que no tengan antecedentes penales», algo que «ya está contemplado en la ley migratoria», independientemente de la procedencia de los inmigrantes.
Luego de la visita a Almirante Brown la funcionaria puso en funciones junto con el intendente Fernando Gray de Esteban Echeverria a las fuerzas de Gendarmeria en es distrito,
Finalmente culmino su recorida por la región el el ditrito de Ezeiza donde también recorrió el Centro de Monitoreo local.