canale

Trabajadores de la empresa  alimenticia  Alto  Canale de Llavallol   se encuentran en estado de asamblea permanente con quite de colaboración en reclamo a que la empresa no esta pagando los sueldos, situación  recurrente  en el último año.

La planta de Llavallol, ubicada e Santa Catalina y Piedrabuena tiene  150 empleados entre los que se encuentran trabajadores metalúrgicos, alimenticios y centros de distribución y también personal administrativo.

Según señalaron ya llevan tres meses sin cobrar,deuda que se suma a la de los sueldos impagos de abril a junio  “Hace dos meses que no vemos un peso y para peor esta situación viene del año pasado, resistimos haciendo changas y apoyándonos entre nosotros”, aseguró uno de los delegados.

Según aseveró desde hace tiempo que la empresa de producción de conservas “viene teniendo conflictos para pagar los sueldos”. “En dos oportunidades las autoridades –que no aparecen- pidieron plata al Estado para regularizar la situación y no se invirtió ni un solo peso en la producción”, apuntó.

canale-2

A la situación de la falta de pago se suma la perdida de puestos de trabajo “en lo que va del año hemos perdido 30 puestos de trabajo entre retiros voluntarios, jubilaciones y despedidos sin indemnizaciones. Además tenemos las obras sociales cortadas. Por todo esto vamos a estar largando un bono solidario entre nosotros y ver si podemos hacer un festival para recaudar fondos, laburando contra reloj para poder paliar esto porque no tenemos ningún tipo de respuesta”, criticó

El panorama  es mas critico en las otras plantas que tiene la empresa en el interior del país como Mendoza y Catamarca  donde hubo despidos y cierre temporal, situación que preocupa aún más a los trabajadores lomences.