En los últimos tiempos el uso de los drones dejo de ser una novedad, cada ves con mas frecuencia se ve el uso de esos dispositivos móviles para determinados fines o simplemente por recreación.
Debido al incremento en el uso de estos aparatos y la falta de regulacion en el uso el Bloque Peronismo Bonaerense manifestó su preocupación presentando un proyecto de ley para que se regule el uso de vehículos aéreos no tripulados en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa fue de la diputada Mónica López, quien considero que “No podemos permitir que haya personas lastimadas por estos artefactos como tampoco que se viole su intimidad o que sean usados como una herramienta que facilite la actividad ilegal”.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que subrayó que “existen requisitos obligatorios” para quienes operen estos dispositivos: todos los vehículos deben estar registrados, como así también sus operadores, que deben ser mayores de 18 años y, según sus usos, pueden ser utilizados en zonas específicas, se informó.
La diputada sostuvo que “actualmente los drones se utilizan en infinidades de actividades en el ámbito civil” pero no se cuenta con legislación que permita su control. “Realmente nos preocupa porque hoy en día son muchas las personas que pueden acceder fácilmente a un drone y desconocemos con qué fin lo adquieren y qué uso le dan a la información recolectada”, agregó.
Este proyecto plantea que el uso de drones sobre zonas urbanas quede prohibido si no se encuentra autorizado por una autoridad de aplicación, hasta tanto se apruebe en el Congreso de la Nación el marco regulatorio.
Además, la representante del Bloque Peronismo Bonaerense apeló al sentido común de quienes utilizan estos aparatos y enfatizó: “Debemos ser conscientes de que no es un juego y su uso conlleva una responsabilidad”.